Fichero comprimido con los últimos cambios (GIT)

Para crear un archivo comprimido que contenga únicamente los archivos modificados de una rama comparándola con otra rama, usar los siguientes comandos (UNIX): git diff dev..master –name-only | xargs tar -rf nombre-archivo.tar Para descargar una rama del repositorio: git checkout –track origin/nombre_rama

Publicada el
Categorizado como Git

Ejemplos varios de react native

Web con código de ejemplos con react native https://rnplay.org — Editado por Ángel ;) para añir este referencia: https://github.com/fangwei716/30-days-of-react-native

Publicada el
Categorizado como General

UX en móviles: La mejor forma de pedir permisos a usuarios

Recomendable recopilación de consejos y estrategias a seguir para ser mantener una experiencia de usuario lo más amigable posible a la hora de que los usuarios concedan permisos para nuestra app. Construye una estrategia ¿Cuándo preguntar al usuario? ¿Cómo preguntar al usuario? ¿Cómo preguntar al usuario? Premiar al usuario y recursos para poder hacerlo ¿Cómo… Seguir leyendo UX en móviles: La mejor forma de pedir permisos a usuarios

Publicada el
Categorizado como Android, iOS, UX

Debugging API’s y HTTP connections

Cuando trabajamos con APIs desde Apps móviles a veces aparecen «brujas»: se supone que el API de servidor funciona, se supone que estamos haciendo las llamadas correctas desde nuestro código, pero la respuesta no es la esperada. Ante estos casos, lo mejor es simplificar (siempre KISS), y no dar nada por supuesto: Realizar llamadas manuales… Seguir leyendo Debugging API’s y HTTP connections

Añadir campos personalizados de WordPress en la edición rápida y proceso por lotes

Adjuntamos un tutorial localizado y testeado por nuestro WordPress Developer @flewps para añadir en nuestra edición de posts la posibilidad de hacer «Quick Edit & Bulk Edit» con campos personalizados. Tutorial: http://wpdreamer.com/2012/03/manage-wordpress-posts-using-bulk-edit-and-quick-edit/

Android Experiments

Para la edición de este año no llegamos, pero para el que viene tenemos Buenos Propósitos… ;-) https://www.androidexperiments.com/

Publicada el
Categorizado como Android, UX

Triangulator

Aplicación en html5, disponible para su descarga (funciona en browser pero hay que descargarla) a partir de una imagen crear una ilustración vectorial a base de triángulos. Autores: http://somestuff.ru/I Enlace de descarga Gracias a la aportación de nuestra UX Designer, Luciana Laura  

Youtube Data API – Code Samples

Recuperar lista de vídeos subidos por uno mismo, usando oAuth, es un buen ejemplo de uso del API de Youtube (v3). Aquí tenemos un ejemplo (en Google Developers, otra referencia para tener siempre a mano): https://developers.google.com/youtube/v3/code_samples/java#retrieve_my_uploads Esta referencia es interesante, paso a paso: http://lookthiscode.blogspot.com.es/2013/01/utilizando-youtube-data-api-v3-desde.html

Scroll back to top plugin

Las páginas con mucho scroll están de moda y el usuario necesita volver arriba de forma más fácil. Para cuando hay poco tiempo y todo es tan fácil como instalar un plugin de WordPress y dar un poco de estilo (si eso). Editado Noviembre 2021 El anterior plugin quedó un poco atrás, actualizamos con otro. Siempre… Seguir leyendo Scroll back to top plugin

Take a breath…

A veces desarrollamos cosas solo por aprender por el camino, por demostrar que sabemos hacerlo. Algo así debieron pensar los chicos de Polona, Librería Nacional de Polonia, cuando fabricaron esta herramienta tan útil como inútil (salvo que seas un secuestrador en potencia). Pero merece la pena ver lo bien que trabajan su interfaz.. Y pronto… Seguir leyendo Take a breath…

Publicada el
Categorizado como UX

Imagen principal del sitio para OpenGraph / Facebook

WordPress está cada vez más vinculado a Jetpack (no es obligatorio, pero empieza a dar cositas tan chulas como Photon que cuesta trabajo no instalarlo en casi todas las webs que sacamos). Una de las cosas que hace bien es gestionar el opengraph (resumiendo mucho, lo que se ve en Facebook cuando compartimos). Suele pasar… Seguir leyendo Imagen principal del sitio para OpenGraph / Facebook

Publicada el
Categorizado como General

Que llega… AMP (Accelerated Mobile Pages)

Lo explica perfectamente Fernando Plaza en Ayuda WP, con este plugin «imprescindible»: http://ayudawp.com/personalizar-amp/ Y para ampliar: http://ayudawp.com/amp-wordpress/ http://ayudawp.com/amp-seo-wordpress/ Por cierto, claro: Datos del dominio ampproject.org Domain Name: AMPPROJECT.ORG Domain ID: D177248413-LROR WHOIS Server: Referral URL: http://www.markmonitor.com Updated Date: 2015-10-31T03:45:45Z Creation Date: 2015-08-31T16:13:25Z … Registrant ID: mmr-87489 Registrant Name: DNS Admin Registrant Organization: Google Inc. Registrant… Seguir leyendo Que llega… AMP (Accelerated Mobile Pages)

React Native y su integración con App IOS

https://medium.com/@clayallsopp/2016-the-year-react-native-eats-mobile-development-83e8482f78a6#.3iibom90h Integración con App IOS existente, creando una vista: https://facebook.github.io/react-native/docs/embedded-app-ios.html#content  

Mobile First (y httpS omnipresente)

Solo un recordatorio a un par de enlaces que solemos tener en cuenta por aquí: – https://design.google.com/ – (su nuevo «Resizer», que parece funcionar solo con https, hay que ponerse las pilas con https://letsencrypt.org/ , de paso): http://design.google.com/resizer/ — Editado tras el comentario de Dani: De hecho, lo curioso de esta historia es que hay… Seguir leyendo Mobile First (y httpS omnipresente)

Persistiendo datos en iOS

iOS de forma nativa tiene su propia herramienta, Core Data. Un ejemplo fácil para comenzar y hacerse con esta herramienta: https://github.com/iascchen/SwiftCoreDataSimpleDemo Ejemplos de insert, update y delete: https://www.andrewcbancroft.com/2015/02/18/core-data-cheat-sheet-for-swift-ios-developers/#update-single-entity

iOS – Custom Fonts

Tres pasos para añadir una nueva fuente a iOS: Añadir fuente .ttf o .otf al proyecto. Asegurarse que de que se selecciona el Target del proyecto al añadir la fuente. Modificar el info.plist del proyecto añadiendo una variable de tipo Array con el nombre «Fonts provided by application» y añadir una línea de tipo String por… Seguir leyendo iOS – Custom Fonts

Gitlab to Github

Para pasar un repositorio de gitlab a github, es necesario realizar los siguientes dos pasos:   1. Añadir la ruta remota (github) en nuestro repositorio local git remote add github https://yourLogin@github.com/yourLogin/yourRepoName.git 2. Realizar un push mirror hacia la ruta creada: git push –mirror github

Publicada el
Categorizado como General Etiquetado como

Clockwise framework

Algunos recursos muy interesantes de usTwo, útiles para diseñar y programar watch faces para Android Wear. Incluye guías de diseño y desarrollo, algunas plantillas útiles en Illustrator, skectches… http://wear.ustwo.com/resources/

Profundizando en D3.js con ejemplos

Algunos sitios con ejemplos interesantes utilizando D3.js, o sólo como inspirtación, o para ver cosas bonitas: – http://christopheviau.com/d3list/gallery.html – https://github.com/mbostock/d3/wiki/Gallery – http://bost.ocks.org/mike/ – http://blog.udacity.com/2015/01/15-data-visualizations-will-blow-mind.html Continuará…

Publicada el
Categorizado como UX, WordPress

Formatear texto HTML + negrita en UILabel

Interpretar un texto con etiquetas HTML no es tarea fácil en iOS. Para interpretar las etiquetas habrá que usar el siguiente código: let textFormat = try! NSAttributedString( data: textToFormat!.dataUsingEncoding(NSUnicodeStringEncoding, allowLossyConversion: true)!, options: [ NSDocumentTypeDocumentAttribute: NSHTMLTextDocumentType], documentAttributes: nil) Si el anterior código no interpreta etiquetas <b> o <strong> (iOS 9), habrá que utilizar el siguiente código. Añadir… Seguir leyendo Formatear texto HTML + negrita en UILabel

Animaciones emulador xcode lentas

Si de repente detectas que las animaciones del emulador de xcode van muy lentas. Revisa que no hayas activado «Slow Animation» (Command + T o como en la imágen, desde Debug) sin querer.        

Publicada el
Categorizado como iOS

UX + UI aspectos a tener en cuenta

UX Aspectos clave de una experiencia de usuario positiva: Respuesta emocional positiva. Sensación de control. Distinción de  la relevancia. Comprensión. Importante hacer: Responsive Web Design Content-Focused Design = Content-focused layouts UI Aspectos clave: Consistent: design and behavior across the site should be consistent Intuitive: it should work the way the user rationally expects it to and they shouldn’t… Seguir leyendo UX + UI aspectos a tener en cuenta

Jugando con los permalinks de WordPress: pasar parametros en la URL

Una de las funcionalidades de Mostrosity, nuestro juego GPL, es la de compartir el personaje que el jugador va personalizando (vía Twitter, Facebook,…). Ya que tenemos una tabla en una base de datos donde vamos almacenando qué opción tiene seleccionada el usuario para cada parte del cuerpo (Brazo nº 3, Pies nº2, sonido nº5,…) nos… Seguir leyendo Jugando con los permalinks de WordPress: pasar parametros en la URL

Publicada el
Categorizado como General

Android Experiments

Como ellos mismos dicen: creatividad y código (abierto) en Android. Proyectos Android revisados por Google que tienen «algo» especial, probablemente inútil, pero que pueden servidor para aprender a hacer determinadas cosas (todos con repositorio abierto). https://www.androidexperiments.com/

Publicada el
Categorizado como Android

Temas WP sectoriales y de directorios

Unos apuntes rápidos para un proyecto futuro: http://www.wpemy.com/top-10-business-directory-and-listing-wordpress-themes/ http://www.premiumpress.com/ Continuará…  

Publicada el
Categorizado como WordPress

D3.js para dar vida a los datos

D3 ayuda a dar vida a los datos a través de HTML, SVG, and CSS. Si te preocupan que se cumplan los estándares web, D3 da soporte para todas las capacidades de los browser modernos. Combina potentes componentes para visualización y manipulación del DOM. http://d3js.org/

Permalinks en WordPress Multisite (sin /blog)

WordPress en su versión multisite añade el slug /blog a los singles de posts (y custom post types), resultando permalinks del tipo www.whatever.com/blog/categoria/nombre-de-la-entrada En el 99% de los casos no querremos ver ahí ese /blog. Gestionar la estructura de permalinks es fácil, pero es importante tener en cuenta el orden. 1. En el admin de… Seguir leyendo Permalinks en WordPress Multisite (sin /blog)

Primeros pasos en Unity3D

Una vez tenemos instalado Unity y creamos nuestro proyecto, lo primero que nos encontramos es una «Scene». Esta es la forma de navegación de Unity, es decir que nuestro proyecto estará compuesto por diferentes «Scene» desde las cuales podremos movernos de una a otra durante la ejecución de la misma. Un ejemplo de Scene podría… Seguir leyendo Primeros pasos en Unity3D

Publicada el
Categorizado como Android, iOS

Uso de Sprites en Unity3D

Para realizar buenas prácticas en el desarrollo de videojuegos se deben agrupar las imágenes que compongan nuestro proyecto en sprites. Para ello Unity nos presenta una herramienta un tanto trabajosa de utilizar, puesto que hay que recortar todas y cada una de las partes de éstos sprites de forma manual, para luego poder trabajar con… Seguir leyendo Uso de Sprites en Unity3D

Publicada el
Categorizado como Android, iOS

Diseño de prototipos para Android Wear y Apple Watch

Prototipar una App siempre ahorra tiempo y alinea las expectativas del cliente con el trabajo a realizar. Para ello, hay que estudiar bien las directirces de diseño que Sr. Google y Sr. Apple nos facilitan. Aquí están. Recursos Android Wear: http://blog.fluidui.com/design-resources-for-android-wear/ Apple Watch: http://blog.fluidui.com/design-resources-for-apple-watch/

Publicada el
Categorizado como General

Generador de fuente + CSS con iconos

Lo de usar un juego de iconos como fuente queda muy elegante y agiliza mucho el desarrollo. Cuando FontAwesome te encaja en el proyecto sí, pero cuando quieres ampliarlo por cualquier circunstancia, es un auténtico engorro, sobre todo con tiempos de desarrollo cortos. Fontello nos permite incluir un juego personalizado de iconos desde FontAwesome y… Seguir leyendo Generador de fuente + CSS con iconos

Receta para optimizar el rendimiento de un sitio web con WordPress en 5 minutos. O 10.

No es magia, y no sustituye un trabajo más serio de optimización de tiempos de carga de una web, pero esta chuleta dará resultados muy rápidos: Habilitar compresión gzip Siempre que esté configurado en el servidor. Añadir al .htaccess: # BEGIN GZIP <ifmodule mod_deflate.c> AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript </ifmodule> #… Seguir leyendo Receta para optimizar el rendimiento de un sitio web con WordPress en 5 minutos. O 10.

iOS – Creación de Targets

Si queremos una configuración distinta para nuestro proyecto, por ejemplo para crear la versión lite o la versión pro de nuestra aplicación, seguir los siguientes pasos para realizar una configuración personalizada: Pulsar sobre la cabecera de nuestro proyecto en la vista de carpetas, esto abrirá la configuración del proyecto (General, Build Settings, Info…) En la… Seguir leyendo iOS – Creación de Targets

Publicada el
Categorizado como General

Comunicación Android App con Wear

Wear es tan bonito que muestra las notificaciones casi sin hacer nada de trabajo, por lo que tener una App Wereable es casi trivial… Pero no tendría mucho sentido, no aprovecharíamos las posibilidades del wereable como «segunda pantalla» si mostramos exactamente la misma información que ya recibimos en el terminal que llevamos en el bolsillo.… Seguir leyendo Comunicación Android App con Wear

Diseño de Layouts: @Strings

Cuando estamos diseñando un layout para nuestra aplicación vamos poniendo textos de prueba para ver que tal va quedando pero, si este texto va a cambiar debido a que el texto venga de servidor (lista de comentarios, nombres de amigos, textos, etc…) no podemos dejar visible un Lorem Ipsum a la vista del usuario mientras… Seguir leyendo Diseño de Layouts: @Strings

Grids y Responsive

Desde hace ya tiempo CSS va comiéndole terreno a jQuery, a medida que los cambios en CSS3 se estandaricen y se hagan «más crossbrowser», este hecho se hará más palpable y las interfaces de las web apps de andar por casa necesitarán poco (o ningún) Javascript. La irrupción masiva de móviles y tablets en el… Seguir leyendo Grids y Responsive

Limpiar toda la pila de la aplicación

A veces añadir la bandera FLAG_ACTIVITY_CLEAR_TOP al Intent no es suficiente para limpiar toda la pila o pasa de nosotros. Alternativa: Intent intent = new Intent(getApplicationContext(), LoginActivity.class); ComponentName cn = intent.getComponent(); Intent mainIntent = IntentCompat.makeRestartActivityTask(cn); startActivity(mainIntent);

CSS: Cuando sólo necesitas lo básico

A veces los frameworks y bootstrap nos proveen con demasiadas posibilidades que no utilizamos cargando mucho las hojas de estilo y la web con js, haciéndolas más complicadas de mantener, teniendo en cuenta que vamos a modificarlas un poco y a veces «un mucho». Una alternativa simple de esqueleto para partir en algún proyecto responsive… Seguir leyendo CSS: Cuando sólo necesitas lo básico

Se acabó en el ensayo error con los colores en interfaces

Ya no necesitamos a los diseñadores para nada :P Para elegir los colores y tonos con los que trabajar en web/apps hasta ahora lo hacía a ojo con un circulo cromático, pero esto es más exacto, se trata de una aplicación que nos define unas reglas cromáticas según el efecto que queramos conseguir (colores análogos,… Seguir leyendo Se acabó en el ensayo error con los colores en interfaces