iOS – Creación de Targets

Si queremos una configuración distinta para nuestro proyecto, por ejemplo para crear la versión lite o la versión pro de nuestra aplicación, seguir los siguientes pasos para realizar una configuración personalizada:

  1. Pulsar sobre la cabecera de nuestro proyecto en la vista de carpetas, esto abrirá la configuración del proyecto (General, Build Settings, Info…)
  2. En la columna izquierda aparece «TARGETS», donde deberemos tener uno con el nombre de nuestra app y otro acabado en «Tests». Pulsar con el botón derecho sobre el que tiene el nombre de nuestra app y pulsar sobre «Duplicate». Mostrará una nueva ventana donde pulsaremos sobre «Duplicate Only». Esto nos creará un nuevo Target con su fichero app_name_copy.plist en el proyecto. Podemos cambiar el nombre de cada uno de ellos sin problema y asociar uno con el otro a través del Target creado indicándole su plist.
  3. Para cambiar el nombre del paquete, cambiar el nombre raíz a través del archivo plist correspondiente en la variable «Bundle Identifier».
  4. Para cambiar el nombre de la app, cambiar el nombre en el target correspondiente en Build Settings > Packaging > Product Name.
  5. Si queremos añadir variables únicas en cada uno de los targets, tan solo añadir una nueva fila en su correspondiente plist, indicar el tipo (String, int, bool…) y su valor. La forma de acceso a esta variable mediante código es [[[[NSBundle mainBundle] infoDictionary] valueForKey:@»MI_VARIABLE»]integerValue]; donde «MY_VARIABLE» es la creada con su valor. No olvidar hacer un casting dependiendo de su tipo. En este caso es de tipo entero.

OJO! Tener especial cuidado a partir de ahora a la hora de crear nuevas clases. Hay que seleccionar todos los targets para los que queremos la nueva clase.

// TODO para Android:

http://techdroid.kbeanie.com/2011/09/automating-builds-on-android-part-1.html

http://techdroid.kbeanie.com/2011/09/automating-builds-on-android-part-2.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.