Wooprice Calculator Pro

Creo que es la primera vez que recomiendo un plugin de pago para WordPress, pero es que este me resultó casi magia cuando entendí como funciona.

Hay versión free, pero no es nada espectacular, lo increíble es la versión pro (unos 50$ para 3 sites, que es decente): tienes un producto con tarifas megacomplejas en WooCommerce y empiezas a liarte con atributos, combinaciones, campos condicionales y esas cosas… Con WooPrice Calculator Pro creas los campos del producto y los puedes mapear a una hoja de cálculo (LibreOffice o Excel), de forma que el precio se calcula aplicando las fórmulas que hayas hecho en la hoja.

Es algo difícil de entender al principio… Pero ahorra muchísimo tiempo de programación para productos del tipo «entrada a un congreso con categorías que dependen unas de otras», «tarifas de seguros con decenas de campos y fórmulas», «un configurador de ordenadores con N complementos»… EL asunto es que te configuras tu hoja de cálculo con todas las subhojas que necesites para las tarifas, y una de ellas donde haces los cáculos, con datos de entrda y al menos uno de salida (el precio), pero puedes usar más datos de salida (para mostrar subtotales, mensajes…). Luego la subes al plugin, mapeas cada campo como si estuvieras usando la hoja manualmente, y listo: es como si estuvieras ejecutando el excel por detrás.

No es algo que no se pueda hacer con conocimientos profundos de WooCommerce y algunos Custom Post Types, pero la velocidad de trabajo es impresionante, muy útil para la típica web de comercio electrónico con un solo producto y muchísimas variaciones.

También tiene expresiones regulares para la validación de campos, y lógica condicional entre ellos (si tal campo vale tanto, oculta este otro). Creo que lo usaré más veces.

Por no hablar de la comodidad para actualizar una tarifa «compleja»: tienes un producto con 10 o 12 variables que atacan a 3 o 4 tablas de datos: pues te lo montas en tu excel, verificas que los preciso se calculan bien, y se lo pasas al cliente para que juegue: después vuelves a subir el excel y no tienes ni que volver a mapear los campos, si has protegido la hoja de los cálculos. Ameisin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.