Fotos (de stock, de calidad, «gratis»)

En Sí2 pagamos nuestra mensualidad a Adobe Stock, porque lo heredamos desde Shutterstock,.. y ahí seguimos. Porque consideramos muy importante «reconocer» a los autores, y una forma de hacerlo es ésta, con un poquito de dinero a una megacorporación ;-)

Sí, en serio, hay gente que se gana la vida (ya menos, pero bueno, porque hay más competencia) subiendo sus fotos a bancos de stock para que las usemos en webs por 1 eurito. #esbien

Sin embargo, por diferentes motivos nos gusta tirar de fotos creative commons:

  • a veces, simplemente usar 1 euro de foto puede «costar». Por ejemplo, estás haciendo un prototipo, y comprar una foto aunque sea barata… pues oye, mejor nos invitamos a un café.
  • otras, quizá lo que más, podemos necesitar fotografías con licencia libre (Creative Commons Zero, Creative Commons by,…) porque el proyecto lo requiere. Si piensas en liberar el theme WordPress que has construido, los contenidos tienen licencia libre, y hay todo el buenrollo de por medio, está feo que las fotos tengan licencia comercial.

Entonces aparecen estas maravillas de este siglo: gente que son buenos, muy buenos, y comparten su trabajo. Yo mismo, sin ser bueno, tengo todas mis fotos de Flickr con CC by SA (el ego, que me puede,…). No es que sean una genialidad, pero algunas veces me las he encontrado por ahí, y es una satisfacción (por Wikipedia, que usa mucho Flickr CC, en alguna portada de CD,…).

Pero a lo que vamos, dámelo ya: fotos de stock güenas güenas para ilustrar tu web legalmente y con qualitè:

  • unsplash.com (grande… calidad profesional y gran catálogo para buscar por etiquetas). Creo que me la descubrío Dani J. en su día. Yo la tengo en la cabeza como «fotos con filtrico instagram», pero hires). Hay cosas muy molonas, como al que ilustra esta entrada.

Seguiré categorizando éstas algún día (o no), pero todos son buenos recursos también:

Algunas referencias adicionales en este buen artículo: https://www.viralsweep.com/blog/free-stock-images-for-commercial-use/

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.